Rising Thunder

Espectaculares combates entre robots

5.0

1

11.2k

Puntúa esta App

Rising Thunder es un juego de lucha en dos dimensiones protagonizado por robots, cuya principal referencia es el genial Street Fighter IV de Capcom. Por supuesto, a nivel temático el juego se aproxima mucho más a otros títulos como Rise of the Robots o incluso a películas como Real Steel. Pero a la hora de la verdad, cuando cogemos el mando (o el teclado) y nos ponemos a repartir patadas y puñetazos, es imposible no pensar en Street Fighter.

El sistema de juego es exactamente el que cabría esperar de un buen juego de peleas. Podremos mover a nuestro personaje de un lado a otro, saltar, agacharnos, y por supuesto utilizar varios tipos de ataques diferentes. A esto, claro, hay que añadir los combos y ataques especiales exclusivos de cada luchador. Encontraremos un 'modo práctica' en el que entrenar todos estos movimientos, aunque la acción de verdad está en los enfrentamientos 'online'.

En esta fase de desarrollo del juego hay seis luchadores, y cada uno de ellos es totalmente distinto del anterior. Encontraremos robots para todos los gustos: fuertes y lentos, rápidos y débiles o equilibrados. Dependiendo de cuál sea nuestro estilo, nos convendrá utilizar uno u otro. Antes de comenzar el combate, además, podremos elegir entre distintos tipos de equipamiento, que nos permitirán personalizar algunos parámetros de nuestro robot.

Rising Thunder es un juego de peleas en dos dimensiones, que ofrece un sistema de juego accesible pero con cierta profundidad. El juego además cuenta con un apartado visual muy bueno, que por supuesto lucirá mejor en ordenadores más potentes. Y por supuesto, podremos jugar utilizando cualquier mando que tengamos conectado al PC (el de Xbox 360 ni siquiera hace falta configurarlo).
Por Andrés López
Uptodown X